Página Entidad

 
 

Bloque Principal

icono
GASTRONOMÍA
usted está en Turismo » Gastronomía

GASTRONOMÍA

Las influencias culinarias islámicas han dejado en nuestra gastronomía agradables recuerdos para siempre, de ellas se cree que procede el origen de la sopa de ajo, las migas, el gazpacho, el salmorejo de conejo y la tradicional caldereta extremeña a base de cordero.

Difícil tarea seria hacer un comentario de la repostería, debido a su variedad. Hay que destacar las puchas, repápalos con  leche, las torrijas y las tradicionales roscas blanca y de pan, típicas de Semana Santa.

No podemos olvidar la sopas rociás o de tomates,  el escabeche de habas o bacalao en Semana Santa

En Navidades, especialmente en Noche Buena, se elaboran no en pocos hogares la exquisita sopa de almendra a base de ingredientes muy simples,  como la leche, el pan, el azúcar y la almendra .

Las castañas cocidas  con leche  o  guisadas con agua aceite  y anís son un plato tan sencillo como agradable al paladar.

No podemos olvidarnos del embutido y productos derivados del cerdo, la morcilla de patata o patatera y la morcilla de arroz son viandas que no pueden faltar en un apetitoso cocido de garbanzos .

Dentro de la gastronomía merece especial atención jornadas  como la Semana Micológica en el mes de Octubre/ Noviembre, ofreciéndonos la posibilidad de degustar una  interesante variedad  de setas que se encuentran en las  sierras de esta localidad. O la ruta de la tapa en abril en la que la  originalidad combinada con las recetas más arraigadas a la cocina tradicional  permiten  saborear auténticas delicias.