Página Entidad

 
 

Bloque Principal

icono
QUÉ ES AEDL
usted está en Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) » ¿QUÉ ES LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL?

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), es un servicio público y gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Hornachos, y que desarrolla entre otras funciones las de asesorar e informar de forma personalizada a personas desempleadas, empresarios y emprendedores, para potenciar el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en la localidad. Además, las Agencias de Empleo y Desarrollo Local tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las Políticas Activas de Empleo,  en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

La AEDL trabaja con los siguientes colectivos:

 

Emprendedores- Promotores con una idea empresarial: Informando sobre las ayudas disponibles tanto para la creación de empleo, como para la inversión o financiación, y tramitando el expediente completo de solicitud de ayuda. También se colabora con la elaboración de planes de viabilidad y estudios de mercado.


Pequeñas y medianas empresas: Informando sobre las ayudas existentes tanto en convocatoria anuales como permanentes (por ejemplo las convocatorias de comercio, artesanía, turismo, incentivos, contratación, financiación, Grupo de Acción Local- FEDESIBA). Tramitando de forma personalizada el expediente completo de la subvención.


• Desempleados y desempleadas: Ayudando a resolver las necesidades específicas que tengan (información sobre cómo elaborar un curriculum vitae, informando sobre acciones formativas, proyectos de formación y empleo…) con el fin de que puedan conseguir sus objetivos de inserción laboral.


• Público en general: Colaborando en la gestión de acciones de formación vinculadas a la Universidad Popular o área de Formación y Empleo;  Ayudando e informando en los trámites relacionados con el asociacionismo, desde la creación de asociaciones hasta las posibles ayudas a las que pueden acceder, y colaborando en la mediación de quejas y reclamaciones a través del Instituto de Consumo de Extremadura.

 

Ubicación y contacto de la Oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:

  • Casa de la Cultura, planta alta.
  • Tfn. de contacto: 924533533.
  • E-mail: aedlhornachos@extremaduratrabaja.net
  • Facebook: Aedl Hornachos Desarrollo Local
  • Horario de atención: Lunes a Viernes, de 09.00h. a 13.30h.

 

 

Documento Documento| Fecha de Alta: 24/06/2014

TRÍPTICO AEDL  Descripción: TRÍPTICO AEDL