Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

ESCUELA PROFESIONAL DUAL DE EMPLEO FURNAYUS I.

Nuevo Proyecto de Escuela Profesional Dual de Empleo mancomunada: FURNAYUS I.

Una vez resuelta por el SEXPE la convocatoria de subvenciones para los Proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo 2022, el Ayuntamiento de Hornachos participará de forma conjunta en el Proyecto FURNAYUS I que se ha concedido a la Mancomunidad Tierra de Barros- Río Matachel.

Se formarán a un total de 15 personas (de los 6 municipios) en la especialidad de “Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción”.  El alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato para la formación y aprendizaje por un total de 12 meses.

En esta ocasión la sede formativa del proyecto estará ubicada en Hornachos, aunque será necesario el desplazamiento del alumnado hacia el resto de localidades para llevar a cabo la ejecución de las actuaciones de obras.

El sistema de selección del alumnado trabajador se realizará a través de sondeo entre aquellas personas que cumplan los requisitos, de los cuales hay que destacar uno:

“Estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y

personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener suscrito un acuerdo personal de empleo con tutor asignado o tutora asignada.
  • Que en el diseño o posterior actualización del itinerario individual y personalizado de empleo se haya contemplado como medida a desarrollar la mejora de su cualificación profesional a través de un programa público de empleo-formación”.

 

Para cumplir este requisito es necesario que todas las personas que estén interesadas en el Proyecto llamen al SEXPE de Villafranca de los Barros y mediante cita previa puedan ser atendidas por el servicio de Orientación. Los teléfonos a los que dirigirse son los siguientes: 924281444/ 924281446.