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CONSULTAS EN MATERIA DE CONSUMO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

         La ruta que realizan por parte del Insituto de Cosumo cada primer y tercer miércoles del mes, desplazándose hasta Hornachos para atender reclamaciones y resto de necesidades de los consumidores, se ve afecta también por el Estado de Alarma.

 

     Conforme a la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Vicepresidencia Primera y la Consejera de Hacienda y Administración Pública por la que se adoptan medidas respecto a los empleados públicos del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura con motivo del COVID-19,  se ha reorganizado el trabajo  en el servicio de Consumo en cumplimiento de dicha normativa.

 

            Les informamos de nuestra forma de trabajo mientras dure el estado de alarma en el que estamos inmersos.

 

 

CONSULTAS.

Para cualquier consulta en materia de Consumo, nos encontramos a disposición de todos los consumidores de la Mancomunidad  en las siguientes direcciones de correo electrónico:

 

pedro.mera@salud-juntaex-es

soledad.perezs@salud-juntaex.es

 

Y en los siguientes teléfonos:

924 00 47 49

924 00 47 13

924 0047 09

 

 

RECLAMACIONES, QUEJAS Y DENUNCIAS.

 

 Formulario de Atención al Consumidor, lo pueden encontrar en los siguientes enlaces:

 

-Página web de INCOEX: https://saludextremadura.ses.es/incoex/reclamacion--denuncia y

-Página web del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor http://www.masamano.com/accesible/reclamaciones.php

 

 

Les indicamos los pasos a seguir para la presentación del Formulario de Atención al Consumidor:

 

1.-Rellenar los siguientes campos:

 

* Datos del reclamante (Nombre, apellidos, etc.).

* Datos de la empresa reclamada (NIF, nombre o razón social, etc.).

* Otros datos de interés (resumen de los hechos, solicitud/pretensión, documentación          adjunta, etc.).

*  El formulario deberá estar fechado y firmado por el reclamante.

 

 2- Documentación a adjuntar al formulario de reclamación:

 

Es muy importante que al formulario de reclamación, correctamente  cumplimentado, se le adjunte toda la documentación que justifique el motivo de la reclamación (factura, ticket, folleto publicitario...).

 

            El formulario impreso y los documentos que se aporten para la valoración de hechos, se presentarán, preferentemente, en cualquiera de los Registros de la Junta de Extremadura que formen parte del Registro Único o en cualquiera de las formas previstas en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Una vez registrados, se podrán enviar escaneados vía  correo electrónico y de inmediato acusaremos recibo de dicho correo electrónico.